08 Agosto 2023

PRONOSTICAN LLUVIA PARA EL MARTES 08 Y MIERCOLES 09 EN LA REGION

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que por efectos del monzón mexicano, para los próximos días, se esperan condiciones atmosféricas de lluvias dispersas a fuertes y un incremento de temperaturas en la región noroeste de México.

El martes 8 de agosto, las lluvias estarán presentes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique y Janos.

Para Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Guerrero, Guachochi, Balleza y San Francisco del Oro las precipitaciones serán dispersas a ligeras.

Los vientos se manifestarán con ráfagas fuertes que podrían superar los 65 km/h en el norte del estado, 55 km/h en el noroeste y hasta 45 km/h en el resto de la entidad.

Para el miércoles 9 de agosto, el monzón mexicano continuará sobre la región noroeste, en conjunción con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión.

Los vientos seguirán presentes con velocidades de hasta 55 km/h en algunas áreas.

Se pronostican lluvias moderadas a fuertes en la zona oeste, con chubascos dispersos en Temósachic, Ocampo, Guazapares y Urique.

En Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Matachí, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Carichi, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Delicias, San Francisco de Conchos, Ahumada, Ascensión, Balleza, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Matamoros y Jiménez, se pueden registrar precipitaciones aisladas a dispersas.

Protección Civil Estatal recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las altas temperaturas y las condiciones de precipitaciones. Es importante mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.